¿Impresión o Bordado en Textiles Promocionales?

Esta decisión es una cuestión habitual para casi todos los clientes que deciden comprar un textil promocional. Y créanos, incluso con nuestros más de 30 años de experiencia, no tenemos una respuesta única y directa.

¿Cuáles son las ventajas de imprimir o bordar?

Las ventajas de una u otra técnica son diferentes en cada caso, y sólo una cosa es segura. Tanto la impresión como el bordado son duraderos y de gran calidad, si están correctamente y bien diseñados. Lamentablemente, las dudas en cuanto a la resistencia, sobre todo teniendo en cuenta la impresión sobre textiles, están presentes en muchos clientes. Sólo y, sobre todo, debido a una mala experiencia del pasado.

Pero créanos cuando decimos que esto es totalmente injustificable. Una impresión excelente y de alta calidad sobre textiles resistirá muchos lavados y le alegrará a usted y a sus socios comerciales si se mantiene adecuadamente. En algunos casos, compararemos estas dos técnicas de branding y destacaremos sus ventajas e inconvenientes.

¿Cuándo imprimir y cuándo bordar?

De hecho, el artículo más común por el que preguntan nuestros clientes con frecuencia es la camiseta conocida comúnmente como poloche. Un regalo promocional de siempre con un gran valor práctico y una gran superficie para su mensaje publicitario. 

Una de las categorizaciones básicas del material de las camisetas o poloches, es el gramaje (peso del material por m²). Y es precisamente esta información la que afecta significativamente a la decisión de si imprimiremos o bordaremos nuestros poloches. Por lo general, preferimos imprimir camisetas de material fino (menor gramaje por m²). Después de todo, el bordado representa una dura interferencia en la estructura del material, existe la posibilidad de que el material primario comience a aflojarse en los bordes del bordado, dando como resultado un deshilachado de los hilos del bordado de la camiseta, especialmente después de lavarla y usarla.

Cuanto más grueso es el material, la posibilidad de que eso ocurra es menor. Una especie de límite informal está en los 180 g/m², que no siempre se mantiene porque la calidad del material de la camiseta no depende sólo del gramaje, sino de muchos otros factores. Hemos escrito más sobre esto en el blog: ¿Qué es una buena camiseta promocional?

Un ejemplo similar es el del polo shirt, donde rara vez encontramos un material con un peso inferior a 180 g/m². En comparación con una camiseta, los logotipos suelen ser más pequeños en el polo shirt, por lo que la frecuencia de bordado es mucho mayor que la de impresión. El aspecto de una camiseta tampoco es insignificante porque el bordado en un polo tiene un aspecto más sofisticado y por el artículo principal. Es difícil imaginar una camiseta que tenga un bordado en todo el parte frontal, que colgaría en el que lo llevaría.

Los jerséis promocionales también son un artículo para el que sería difícil decir al instante qué es mejor. De hecho, el material principal es adecuado para ambas técnicas, pero en la mayoría de los casos, el tamaño del estampado o del bordado es crucial para decidir. Las excepciones son sólo los jerséis o sudaderas de vellón, que sólo podemos bordar debido a la superficie del material.

Como se desprende de algunos de estos casos, la decisión sobre la técnica de marcado textil depende sobre todo de los detalles, que son difíciles de prever de antemano, por lo que solemos aceptar la decisión con el comprador por encargo.

¿Cuál es la diferencia de precio entre la impresión y el bordado?

De hecho, el factor importante en la toma de decisiones es también el precio. Es bueno conocer algunas reglas antes de tomar una decisión.

Al realizar un bordado, el precio se fija en función del número de puntadas de la aguja en el material. Así, cuanto más grande sea el logotipo o el mensaje publicitario, mayor será el precio. Sin embargo, el número de colores del bordado, en este caso, no afecta al precio

Con la impresión, en particular la serigrafía sobre textiles, es al revés. El tamaño en sí no afecta al precio, pero el producto se encarece cuanto más color tenga el logotipo. Un poco diferente es el precio en la impresión DTG sobre textiles, que explicaremos un poco más adelante.

Así que, si resumimos, cuanto más pequeño sea el logotipo, el bordado tiene un precio más competitivo y viceversa. La impresión es más favorable que el bordado cuando hay menos colores. El cálculo de los gastos de bordado se basa en el número de puñaladas de la aguja. El precio de la impresión depende inicialmente del número de colores y en el siguiente paso también de la dimensión de la impresión.

En repetidas ocasiones nos encontramos con casos en los que el cliente quiere tener una gran cantidad de datos bordados en una superficie pequeña; nos gusta decir que también desea poner el número de zapato en el artículo promocional seleccionado. Debemos ser conscientes de que la propia aguja de bordar tiene casi 1 mm de grosor, y este hecho nos limita en la producción de detalles en el bordado. Con la impresión, estas capacidades son mayores, y añadiendo adhesivos a los colores, conseguimos una buena durabilidad de puntos o letras relativamente pequeños.

A la hora de elegir entre la impresión y el bordado, la estructura del material textil promocional también es crucial. Hay materiales cuya estructura no permite la impresión. Las chaquetas o jerséis de vellón son un ejemplo de ello. También podemos imprimir sólo en toallas con borde, mientras que el bordado en la parte "peluda" de la toalla no presenta ningún problema. Por ejemplo, el bordado tampoco se realiza en las camisetas deportivas porque la puntada del bordado puede causar problemas en la piel húmeda por el sudor.

Y, por último, pero no menos importante, es necesario mencionar la preparación para la impresión o el bordado. Es esencial crear un programa que podamos utilizar regularmente al hacer el bordado si no cambiamos el logotipo o el mensaje promocional. Con los nuevos pedidos, sólo hay que liquidar los gastos de bordado. 

Es necesario crear nuevas pantallas en cada pedido de impresión (porque las antiguas se lavan después de su uso), lo que representa costes cada vez que hay un nuevo pedido. Parcialmente, podemos ahorrarlo produciendo mapeos a las existencias, que también tienen su propia vida útil.

La alternativa a la impresión textil es la impresión DTG (Direct to Garment), en la que no se cobran las preparaciones, sino sólo la impresión sobre una camiseta o alguna otra pieza.

Técnicas de impresión en textiles promocionales

Conocemos varias técnicas de impresión sobre textiles promocionales. Algunas son nuevas y otras se utilizan desde hace siglos. Todas son de gran calidad si se realizan de forma correcta y profesional, pero no son universales, por lo que la mayoría de las veces hablamos con el cliente antes de hacer el pedido. Juntos, encontramos la forma de fabricación más adecuada, que debe ser óptima.

  • Serigrafía directa− es una técnica en la que remitimos el color directamente a los textiles a través de la malla. Este método es adecuado para cantidades más significativas de artículos promocionales. Es una forma asequible y duradera de imprimir sobre un textil promocional.
  • Transfer Serigráfico− es la tecnología en la que el color se aplica al papel con las serigrafías. Añadimos pegamento para una mayor durabilidad y lo transferimos con la plancha de calor a los textiles. Esta modalidad es adecuada para pequeñas cantidades y pedidos que contengan muchos colores en el logotipo.
  • Impresión con lámina flexible Es la técnica en la que la lámina de poliuretano se trata con un cortador. A continuación, se limpia la parte innecesaria, y el residuo se imprime en textiles. Esta tecnología es adecuada para impresiones únicas o cantidades mínimas. Normalmente, la lámina es de color, por lo que la selección de colores es limitada. También disponemos de una cortadora Print & Cut en nuestra empresa, donde primero imprimimos en la lámina el diseño deseado, que luego seguimos recortando.
  • Impresión DTG es una tecnología más reciente en la que, con una impresora especialmente diseñada, imprimimos directamente sobre los textiles. Esta técnica es muy adecuada para hacer piezas únicas de ropa. Sin embargo, debido a la complejidad de la preparación y al mayor tiempo, es inadecuada para lotes grandes. La impresión en sí es persistente, no hay restricciones de color, pero el precio es ligeramente superior, lo que compensa fácilmente la originalidad del artículo.

Como ya hemos dicho, la calidad de la impresión depende del rendimiento. Sin embargo, el mantenimiento del producto también es esencial. Cada pieza tiene una etiqueta con instrucciones cosidas, que debemos tener en cuenta, para que un regalo promocional o de empresa sirva para algo durante más tiempo y publicite su empresa o marca. Para ello, a petición del cliente, hemos añadido en varias ocasiones una etiqueta de papel que incluye, además de la dedicación y los contactos, las instrucciones de uso y mantenimiento.

Técnicas de bordado mecánico en textiles

Por experiencia, podemos decir que nuestros clientes preguntan con temor en relación con el bordado porque, en su mayoría, hay un tipo de pensamiento arraigado en ellos. Esta técnica de marcación es costosa, y los clientes temen que su presupuesto no sea suficiente. Sin preocuparse, podemos asegurarle que el bordado en textil promocional es asequible, sobre todo si se compara con el aspecto del producto acabado. 

El bordado añade elegancia y un aspecto lujoso a su regalo promocional, lo que puede marcar la diferencia en cuanto a si su polo se quedará en el armario o si el destinatario del regalo lo llevará con gusto y difundirá así la promoción de su marca o empresa.

En nuestra empresa ofrecemos:

Bordado clásico− es una técnica de marcación en la que cosemos mecánicamente su logotipo o mensaje publicitario en los textiles. Esta puntada de bordado es permanente, y su aspecto en su regalo promocional o empresarial le convencerá.

Bordado en 3D− Si quiere que su logotipo destaque literalmente en el regalo promocional, el bordado 3D es una técnica de marcación. El bordado 3D añade una profundidad dimensional a su diseño al elevar su logotipo de la superficie del producto con la capa de espuma añadida. Muy a menudo, esta técnica se utiliza en las gorras de verano. 

Y este hecho interesante. El bordado a máquina comenzó en 1964 cuando Tajima empezó a producir y vender máquinas automáticas de bordado TAJIMA Multi-Head Automatic Embroidery Machines.

¿Cómo debe ser la preparación gráfica para la impresión o el bordado?

Para llevar a cabo de forma óptima la marcación de su empresa o de sus regalos promocionales, necesitamos archivos preparados de calidad para su fabricación. Por lo tanto, nos complace mucho que nos envíe archivos vectoriales en formato EPS, AI, CDR o PDF (máxima calidad) sin compresión. Convierta siempre sus textos en curvas y defina los colores utilizando la paleta de colores Pantone (C).

Por supuesto, siempre estamos disponibles para ayudar con esta preparación, pero también podemos crear archivos en nuestro estudio gráfico. Así que póngase en contacto con nosotros y encontraremos una solución óptima para usted.

Y para finalizar

Si concluimos con las palabras de la introducción; Debe creer que no hay una respuesta única, qué es mejor y qué es más barato cuando se trata de decidir sobre la impresión o el bordado en textiles promocionales. Antes de hacer el pedido, hablaremos con usted en detalle sobre su caso concreto y, basándonos en nuestra larga experiencia con materiales promocionales, le aconsejaremos sobre una solución óptima. ¡Porque para nosotros sólo cuenta un cliente satisfecho!
¿Quiere obtener más información sobre las camisetas o poloches promocionales? Lea el blog Camisetas promocionales: todo lo que quería saber.

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