La camiseta impresa es un regalo promocional muy útil

A menudo nos enfrentamos al dilema de qué regalo promocional elegir para maximizar el efecto del regalo. Para que su campaña publicitaria tenga éxito, el regalo debe ser útil y de buena calidad para que los recipientes del regalo lo utilicen. Debe tener una superficie de impresión adecuada para colocar un mensaje publicitario en él, y la ventaja es que el destinatario del regalo lo utilizará al aire libre, entre la gente, ya que así difundirá su mensaje publicitario.

Si el artículo sigue siendo asequible y usted puede comprar una cantidad mayor, hemos encontrado el regalo promocional perfecto. Todo lo anterior se hará realidad para usted si opta por camisetas con impresión, que a menudo llamamos poloches promocionales.

Casi todos nosotros tenemos un poloche promocional en nuestro armario en casa. Sin embargo, su valor práctico depende principalmente de su calidad. Cuanto mayor sea la calidad de la camiseta o poloche, más probable será que el destinatario del regalo se la ponga y difunda así nuestro mensaje promocional o nuestra marca. Por tanto, comprar camisetas baratas y de baja calidad es una decisión comercial deficiente.

¿Qué es una camiseta promocional impresionante?

La primera medida de la calidad de las camisetas promocionales es su material. En la mayoría de los casos, las camisetas con estampado están hechas de algodón, al que a veces se añade un poco de elastano para que se adapte mejor al cuerpo. Cada vez son más las empresas que apuestan por tecnologías sostenibles, por lo que el algodón debe cultivarse de forma ecológica.

La absorción y el secado rápido de la tela son muy importantes en las camisetas de promoción deportiva, por lo que, en la mayoría de los casos, estas camisetas están hechas de poliéster seco.

¿Sabía que cada año se venden en el mundo más de 2.000 millones de poloches?

Otra característica importante es el peso del material en gr/m² (gramos por metro cuadrado), que nos indica lo compacto que es el material. Generalmente, las camisetas promocionales tienen entre 150 y 190 gr/m².

Para las camisetas promocionales de calidad, también es estándar una costura lateral, que evita que la camiseta se enrolle, y el cuello debe ser de cuatro capas para que no se estire.

Así que para resumir brevemente. Una camiseta promocional de calidad es:

  • Fabricado con algodón 100% de cultivo ecológico.
  • El peso del material está entre 150 y 190 gr/m².
  • La camiseta tiene una costura lateral.
  • La camiseta tiene un cuello de cuatro capas.

Puede encontrar más datos y consejos interesantes sobre este tema en nuestro post: ¿Qué es una camiseta promocional impresionante?

Una camiseta promocional es una cartelera ambulante

El siguiente hecho que favorece una camiseta como un regalo promocional eficiente es una gran área adecuada para llevar un mensaje publicitario. Hay muy pocos artículos que permitan la marca en casi toda la superficie, y hay muy pocos regalos que, con su uso, permiten una visibilidad tan fuerte y así difundir el mensaje deseado. No son pocos los que también califican la camiseta de cartelera publicitaria andante.

Prácticamente, la camiseta puede imprimirse en toda la superficie, incluido el interior. Y debido a la gran superficie, también es posible diseñar un mensaje de calidad, algo esencial en una buena camiseta. Entre más calidad y buen diseño tenga la camiseta, es decir, que sea moderna y agradable a la vista, más probabilidades habrá de que alguien la use y cumpla así la misión prevista para la camiseta.

¿Qué técnicas de impresión de camisetas utilizamos?

La técnica de impresión más habitual en las camisetas promocionales es la serigrafía directa. La tecnología es antigua, pero sigue siendo muy eficaz. Transferir la pintura a través de una pantalla a una camiseta que se absorbe en el material. Este método es asequible y el más adecuado para ediciones grandes de camisetas promocionales. 

La técnica de serigrafía también puede utilizarse transfiriendo la tinta a un papel especial, tras lo cual se transfiere a una camiseta con una prensa térmica. Para mejorar la durabilidad del color, se añade un adhesivo especial que garantiza que el material absorba el color. Esta técnica se denomina impresión de camisetas con transferencias.

La impresión por sublimación en camisetas es una técnica muy similar, con la diferencia de que el color se transfiere al papel con una impresora especial. Sin embargo, con la transferencia de calor a los textiles, el color se evapora en el material, por lo que no podemos sentirlo al tacto. Esta técnica sólo es adecuada para los poloches blancos de poliéster. La ventaja es que el precio de una impresión multicolor es bajo.

Una tecnología de impresión de camisetas relativamente nueva es la DTG (direct to garment). En este caso, imprimimos el diseño directamente en la camiseta mediante impresoras especialmente diseñadas. Esta técnica es adecuada para personalizar camisetas, ediciones más pequeñas y camisetas únicas.

Para las camisetas personalizadas o únicas, también utilizamos láminas flexibles especiales para la impresión de camisetas, que se recortan en una guillotina y, si es necesario, se imprimen, tras lo cual se transfieren a la camiseta con una prensa térmica. Esta tecnología también se utiliza para imprimir material deportivo.

¿Para quién son las camisetas promocionales?

No hay muchos regalos promocionales con un abanico de usuarios potenciales tan amplio. Las camisetas las llevan mayores y jóvenes, niños y adultos, hombres y mujeres, en definitiva, todo el mundo. Son útiles en casa, en el trabajo, en el deporte y podríamos enumerar más.

Los poloches o camisetas promocionales están presentes en todas partes. Casi todas las empresas las tienen como regalos promocionales o como parte del uniforme corporativo de sus empleados. Además, son frecuentes en los clubes deportivos o en los colegios e institutos porque sus miembros muestran su afiliación a ellos. Por último, pero no por ello menos importante, un poloche impreso también puede ser un regalo valioso y original para un cumpleaños o cualquier otra fiesta.

Por lo tanto, hay una probabilidad muy alta de que la camiseta regalada encuentre al usuario tarde o temprano y, por consiguiente, su mensaje publicitario llegará a la gente de la manera más discreta. Por no hablar de que las camisetas no tienen fecha de caducidad, como un calendario. Y si cree que los poloches sólo se usan en verano, está muy equivocado. La camiseta es un regalo promocional atemporal, valioso y práctico.

¿Sabía que los poloches tienen su Día Internacional el 21 de junio?

Las camisetas se imprimen en la mayoría de los casos, pero, por supuesto, también se bordan. Ya hemos escrito sobre esto en el blog "¿Impresión o bordado en textiles promocionales?". La estampa puede ser minimalista (un pequeño logotipo en el corazón o en otra posición) o un diseño complejo que contenga gráficos más ricos con un profundo valor de mensaje. Puedes encontrar bastantes de estas camisetas ya diseñadas en nuestra página web majice.si. Podemos insertar su mensaje o logotipo en la mayoría de estos diseños.

También hay que destacar la posibilidad de cambiar la etiqueta cosida imprimiéndola en el interior de la camiseta, donde utilizamos su logotipo y todos los signos de mantenimiento, lo que hace que la camiseta sea única. Así que, sí, es cierto; las posibilidades son casi ilimitadas.

Para resumir, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de comprar camisetas promocionales que afectan significativamente a la calidad de su regalo promocional. Basándonos en nuestros más de 30 años de experiencia, hemos preparado una oferta especial de poloches impresos en nuestra empresa, que seguramente cumplirá sus expectativas.

Así que la próxima vez que piense en cómo promocionar su negocio o marca, piense en los poloches promocionales. Tienen todo lo que un excelente regalo promocional debe tener. No se arrepentirá.

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