Las Camisas Impresas son el Regalo Promocional Perfecto

Los vendedores siempre quieren que sus estrategias publicitarias tengan éxito, alcancen sus objetivos de marketing y dejen una impresión positiva y duradera en su público objetivo. Una de las estrategias de marketing más rentables es el gifting de productos promocionales, incluidas las camisetas promocionales

Las empresas que utilizan este tipo de táctica de marketing quieren regalar productos que serán utilizados con frecuencia y durante mucho tiempo por sus clientes actuales y potenciales. Además, los clientes y socios comerciales valoran los regalos que tienen un valor práctico, son agradables a la vista y están hechos con calidad. Las camisetas impresas, adecuadamente seleccionadas y producidas, tienen todas estas propiedades enumeradas.

Camisetas promocionales

La investigación del Instituto de Especialistas en Publicidad muestra que este producto es conservado y utilizado por el 63% de los consumidores durante más de un año y el 47% durante más de dos años o más. Además, el 80% de los consumidores tiene al menos uno en casa, mientras que los Millennials tienen hasta cinco.

Por lo general, los destinatarios de los regalos conservan y utilizan las camisetas promocionales hasta 14 meses, lo que indica la popularidad de este tipo de producto. Además, los datos mencionados confirman que las camisetas, llamados poloches son realmente el regalo promocional perfecto. Pero si se pregunta por qué es así, siga leyendo.

Las camisetas promocionales y su historia

La impresión y las camisetas se fusionaron a principios de la década de 1950, cuando varias empresas de Florida con sede en Miami empezaron a adornar esta prenda con los nombres y logotipos de los centros turísticos. Sin embargo, las camisetas promocionales se hicieron populares en las décadas de 1960 y 1970. Se convirtieron en un producto artístico, de protesta, de recuerdo y publicitario.

La primera camiseta promocional se hizo en 1939 para El Mago de Oz.

Con ellas, la gente empezó a expresar sus opiniones, y empresas como Coca-Cola y Disney encontraron en ellas el producto perfecto para publicitarse. En el siglo XXI, su popularidad no decae, ya que las llevan atletas, estrellas de cine, músicos, modelos, intelectuales y gente corriente, desde bebés hasta ancianos.

Las camisetas con estampado son vallas publicitarias andantes.

Hace cien años, este producto textil se creó como solución para la ropa interior de los hombres. Las camisetas baratas eran utilizadas principalmente por trabajadores y agricultores. Hoy, sin embargo, la camiseta ha evolucionado hasta convertirse en una prenda de moda. Además, ha evolucionado hasta convertirse en la expresión de uno mismo y de sus valores. También se utiliza como herramienta publicitaria para muchas empresas y organizaciones. Las camisetas o poloches con estampado son una de las formas más profundas de expresión individualista. Son la forma que tiene el hombre de comunicar al mundo lo que es más importante para él sin decir palabras.

El poder de la publicidad en ellas es indiscutible, ya que proporciona a las personas a las que les gusta el mismo grupo musical, por ejemplo, un sentimiento de camaradería y pertenencia. Sin embargo, según una investigación del Advertising Specialty Institute, un poloche promocional genera 3.400 impresiones a lo largo de su vida útil, lo que significa que una que cuesta 7 dólares tiene un CPI (coste por impresión) de 0,002 dólares por pantalla. Este precio es difícil de alcanzar con cualquier otra forma de publicidad.

El primer hecho que se desprende de los datos anteriores es que las camisetas son baratas, y la mayoría de las empresas de nueva creación y las pequeñas empresas pueden permitírselas. Pero, lo que es más importante, hay otro hecho que demuestra cuántas veces una sola puede aumentar la visibilidad de su empresa, producto o servicio. Por lo tanto, no es raro que los poloches con estampados se denominen a menudo "vallas publicitarias andantes", ya que un gran número de personas las ve en su ciclo de vida.

¿Qué debe saber antes de pedir camisetas con estampado?

Esta prenda puede, por un lado, provocar entusiasmo y ganas de tenerla uno mismo, es decir, emociones positivas, y, por otro lado, también puede despertar resentimiento, miedo y emociones negativas. Un producto mal diseñado y de baja calidad puede tener el efecto contrario para una empresa que quiere hacerse un nombre. Por lo tanto, siempre es bueno seguir unos criterios específicos antes de hacer un pedido:

Tipo de material: El algodón 100% o el algodón orgánico ecológico suele ser el material natural más adecuado para la mayoría de las personas, pero recientemente también se han hecho populares los materiales artificiales, como los tejidos de poliéster de secado rápido, especialmente entre los deportistas.

Peso del tejido: El peso de una camiseta buena y de calidad para la impresión debe estar entre 150 y 180 g/m2 (gramos por metro cuadrado). Un peso inferior significa tejidos demasiado finos que pueden destruirse rápidamente. No son adecuados para el mantenimiento y no son cómodos de llevar. Un peso mayor significa ropa demasiado gruesa, que nos causará muchos dolores de cabeza y molestias en los días de calor.

Tallas: Las tallas más utilizadas son la S, M, L, XL y XXL, pero debido a las diferentes tablas de tallas y dimensiones en Europa, Reino Unido y Estados Unidos, es aconsejable pedir muestras antes de hacer el pedido para poder comprobar tú mismo la talla y la calidad del material.

Color: Siempre es bueno optar por los colores que más se venden y que la gente usa más. Esto es especialmente cierto para los colores neutros como el negro, el blanco, el azul marino y el gris, que son excelentes para imprimir un logotipo o un diseño. Además, a la hora de elegir el color de las camisetas, también hay que adaptarse a la imagen general de la empresa u organización.

Accesorios: Pequeños detalles como la etiqueta de la marca, la personalización o el embalaje original pueden perfeccionar su poloche promocional.

Siguiendo todos los criterios anteriores, se asegurará de que su camiseta promocional esté siempre en el primer cajón de los hogares de sus clientes actuales y potenciales.

¿Cuáles son las técnicas utilizadas para la impresión de camisetas?

Las mejores técnicas de impresión de camisetas son:

La serigrafía se utiliza principalmente para imprimir camisetas en ediciones más importantes. Se trata de una técnica en la que el color se transfiere directamente a la camiseta a través de una malla, cada color por separado. Esta técnica de impresión de camisetas es antigua, pero sigue siendo la más popular.

La transferencia de serigrafía es cuando el diseño se imprime en un papel especial llamado transferencia es una técnica de serigrafía. Luego se transfiere al artículo con una prensa térmica. La transferencia serigráfica también se utiliza para imprimir pequeños detalles en las camisetas y, con la adición de cola, también se consigue una gran absorción de los colores en el material base.

La transferencia digital es un método en el que el logotipo se imprime en una lámina especial mediante una impresora. Esta lámina puede recortarse a continuación con la forma deseada. Este tipo de transferencia se traslada a una camiseta con una prensa térmica.

La impresión DTG (direct to garment) es un método en el que una impresora especial imprime el diseño en la camiseta directamente. Con esta técnica no hay restricciones de color, pero el precio de impresión es relativamente alto, por lo que la utilizamos para ediciones pequeñas y la personalización de camisetas.

¿Por qué debería incluir las camisetas promocionales en su estrategia publicitaria?

Cuando se trata de la promoción de una empresa, existen muchas formas diferentes de publicidad. Sin embargo, regalar es uno de los métodos más eficaces, mientras que un poloche para imprimir es uno de los productos promocionales más efectivos. Las razones son las siguientes:

Cartelera ambulante: Si una prenda de vestir lleva estampada su marca, todo el que la lleve hará publicidad para usted de forma gratuita. Así, los peatones vestidos se convertirán en embajadores de tu marca.

Valor práctico: Como artículo de vestir, se puede llevar todos los días, por lo que la camiseta promocional es práctica. Los regalos promocionales suelen ser más amables que otras formas de publicidad y entran en la vida privada del receptor del regalo. De este modo, se consiguen los sentimientos más genuinos del entorno doméstico.

Costeable: Hacer camisetas promocionales es rentable en comparación con otras formas de publicidad, lo que se reflejará en el presupuesto de su empresa. Además, también le ofrecerá la oportunidad de pedir más cantidad de estos productos y, en consecuencia, una mejor promoción. Y recuerde que las camisetas baratas también pueden ser de calidad, sólo tiene que encontrar el proveedor adecuado.

Un lienzo en blanco para el diseño: Esta pieza de ropa ofrece mucho espacio para la marca, imprimiendo un logotipo, un eslogan o incluso un mensaje publicitario. Un diseño de calidad de las camisetas promocionales puede convertir un producto publicitario en una prenda de moda que la mayoría estará encantada de llevar y así publicitar su empresa o marca.

Disponible en diferentes modelos: En general, hay muchas camisetas promocionales entre las que elegir. Puede pedirlas para los más jóvenes y los más mayores, modelos masculinos o femeninos, diferentes cortes y formas, y diversos materiales. La directriz principal debe ser la calidad, que casi siempre es la clave del éxito de una campaña publicitaria.

La ropa de trabajo perfecta: Un poloche que lleve el nombre de la empresa dará a los empleados la sensación de formar parte del mismo equipo y un mayor sentido de pertenencia a la empresa. Garantizará una apariencia ordenada entre los empleados.

Nunca pasarán de moda: Esta prenda es un "clásico" y la gente siempre la usará. Si se asegura de que la camiseta es de buena calidad y la impresión de las camisetas es duradera, este producto promocional estará en uso durante muchos años.

Con todas estas ventajas, está claro que una camiseta promocional es el regalo promocional perfecto. Es intemporal y sirve como uno de los mejores productos para publicitar su negocio.

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