Como hemos señalado muchas veces, la facilidad de uso es uno de los principales componentes de un regalo promocional impresionante. Esto es especialmente cierto en el caso de las camisetas o poloches promocionales, uno de los artículos más populares de una amplia gama de regalos.
Seguro que recuerda aquella vieja camiseta que le regalaron, que cambió completamente de forma y perdió el color después de unos pocos lavados. Esa camiseta no consiguió el resultado deseado, incluso puede haber perjudicado la imagen de la empresa.
Por eso es importante que reconozca qué camiseta es de calidad y cuál no. Le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a elegir la camiseta adecuada para sus campañas promocionales.
El material
En la mayoría de los casos, el algodón 100% es la mejor opción. Es un material natural, cómodo de llevar, fácil de lavar y de mantener. Pero no todos los algodones son iguales, así que sigue leyendo.
No hay que olvidar el peso del material
En primer lugar, tenemos el peso de la camiseta, marcado por un g/m2 (gramos por metro cuadrado). En esencia, nos indica la densidad del material utilizado en un metro cuadrado. Entonces, ¿cuál es la densidad ideal?
- Nuestro consejo es entre 150 g/m2 y 180 g/m2. Todo lo que sea menos es demasiado fino y acabará teniendo una vida útil mucho más corta y posiblemente cambie de forma durante el lavado.
- Por otro lado, todo lo que sea más de 180 g/m2 le hará sudar en los días calurosos y hará que la camiseta sea incómoda de llevar. A medida que aumenta la densidad, también lo hace el precio, por lo que recomendamos las camisetas de 150-155 g/m2 para eventos promocionales masivos y las de 160-180 g/m2 para ropa de trabajo o corporativa y regalos más específicos.
- 160 g/m2 es también la densidad mínima de las camisetas para el bordado. Por último, hay que mencionar que colorear la camiseta también añade algo de peso, lo que suele hacer que las camisetas blancas sean un poco más ligeras que las de color.
Sin embargo, la densidad no lo es todo. Estamos seguros de que todo el mundo se ha dado cuenta de que algunas camisetas son más suaves en la piel que otras. Esta diferencia es el resultado directo del proceso de fabricación de las fibras de algodón.
Diferentes tipos de algodón
El algodón normal está hecho de fibra vegetal suave, obtenida de la vaina de la planta de algodón, que se convierte en hebras de fibra. Estas hebras de fibra de algodón se retuercen para hacer hilo que luego se teje para hacer una sección de material. Este es el tipo de algodón que normalmente se obtiene cuando se ve una prenda que dice algo así como 100% algodón o 60% algodón / 40% poliéster.
Para crear el algodón Ring-spun se utiliza un proceso ligeramente diferente. Se parte de las mismas hebras de fibra de algodón. Pero en el proceso de Ring-spun el hilo se hace retorciendo y adelgazando continuamente las hebras haciendo una cuerda muy fina de fibras de algodón. La torsión hace que los pelos cortos del algodón destaquen, lo que da como resultado un hilo más fuerte con un tacto mucho más suave.
El número de veces que se tuerce la fibra determina su suavidad. En muchos casos verá algo descrito como 30 Singles Ring-spun. Es un término utilizado para indicar el diámetro de un hilo. Cuanto menor sea el número, más grueso será el hilo. Cuanto más alto sea el número, más fino será el hilo y más suave porque se ha retorcido más veces.
Los poloches de algodón ring-spun suelen ser más ligeras que las de algodón grueso, pero son considerablemente más duraderas y suaves, lo que también las hace más cómodas de llevar. Según nuestra experiencia, la calidad de impresión es mejor en esas camisetas de algodón de primera calidad y también tienen una vida útil mucho más larga. Suelen tener un precio más elevado, pero la calidad compensa la diferencia de precio.
La avanzada tecnología de " pre-encogimiento " evita el encogimiento de las camisetas
El encogimiento de las fibras de algodón es algo normal. Antes era cierto que había que comprar un poloche de una talla más grande, porque se encogía a las dimensiones adecuadas después del primer lavado. Esos días han pasado definitivamente, ya que la tecnología de "preencogimiento" pretrata térmicamente los materiales y reduce el encogimiento al mínimo. El encogimiento sigue existiendo, pero apenas se nota. Si lavas y secas el poloche a la temperatura y con los ajustes adecuados, normalmente se indica en el interior del poloche.
Los materiales artificiales también son cada vez más cómodos y de mayor calidad
Al principio dijimos que el algodón es el camino a seguir con las camisetas promocionales, pero tenemos que admitir que los materiales sintéticos se han vuelto muy cómodos de llevar. Las camisetas deportivas se fabrican sobre todo con materiales de poliéster de secado rápido, con aditivos de poliamidas y elastano. Estas camisetas son muy duraderas y tienen una larga vida útil, a la vez que no se pegan a la piel cuando se suda. Y cada vez son más económicas, sobre todo con la técnica de impresión por sublimación, que ofrece impresiones multicolor a un precio muy asequible.
Camisetas de algodón orgánico
La actitud responsable hacia la naturaleza también se refleja en la producción de camisetas promocionales. Por eso, la gran mayoría de los fabricantes también tienen en su programa de ventas camisetas hechas con algodón orgánico.
De hecho, la calidad del material no difiere mucho de la clásica, pero su producción y fabricación son muy importantes. El algodón orgánico se cultiva con métodos y materiales que tienen muy poco o ningún impacto en el medio ambiente.
El proceso de producción de algodón orgánico restaura y mantiene la fertilidad del suelo, reduce el uso de pesticidas tóxicos y persistentes y de fertilizantes sintéticos, y mantiene así una agricultura biológicamente diversa. Un hecho muy importante es también la prohibición del uso de semillas modificadas genéticamente para la producción de algodón ecológico.
Las entidades de certificación independientes confirman que los productores ecológicos sólo utilizan métodos y materiales permitidos en la producción ecológica.
Una de estas camisetas certificadas es la T-SHIRT ROLY BASSET, que ofrecemos en cortes para hombre y mujer.
¡Y lo más importante para el final! Antes de comprar cualquier camiseta, asegúrese de que ha sido fabricada de acuerdo con la norma OEKO-TEX® 100. Esta norma garantiza que el material utilizado en las camisetas no contiene ninguna sustancia que pueda dañar su salud.
Entonces, ¿qué es una buena camiseta?
Una buena camiseta promocional debe tener un
- Cuello de 4 capas,
- costuras reforzadas y cubiertas en cuello y hombros,
- acabado compacto en las mangas y
- costura lateral.
Esa es la teoría, al menos. En la práctica, la calidad suele estar dictada por el presupuesto de la campaña de promoción.
Hablando por nuestra experiencia, podemos asegurar que la mayoría de los poloches promocionales en circulación no tienen un cuello de 4 capas, sino que la mayoría tienen un cuello de 2 capas. La mayoría de las veces tampoco se cubren las costuras, y la costura lateral se sustituye por tejido tubular. Los presupuestos suelen ser limitados, por lo que hay que llegar a un compromiso para cubrir todas las necesidades de la campaña promocional.
Por lo tanto, la colaboración con su distribuidor es de suma importancia. En nuestra empresa nos aseguramos de encontrar juntos una solución excelente y de maximizar los beneficios para el cliente.
Camisetas con etiqueta removible
Últimamente, la tendencia es imprimir una etiqueta personalizada, en lugar de la ordinaria, proporcionada por los fabricantes. La etiqueta suele contener la marca del cliente, la talla de la camiseta y las instrucciones de mantenimiento. Esto da a la camiseta una cierta singularidad y hace que la marca sea aún más potente. Las etiquetas personalizadas suelen ser muy baratas, así que puede aprovecharlas. En nuestro sitio, las camisetas están marcadas, donde la etiqueta es extraíble.
El dilema de las tallas
En esta parte del mundo de los poloches reina el caos, ya que las tallas dependen sobre todo de los fabricantes. Hay diferencias entre los fabricantes europeos, y el caos es aún mayor si se tienen en cuenta los fabricantes de otras partes del mundo.
La mayoría de las tallas son S, M, L, XL y XXL, que van de la más pequeña a la más grande. Pero, como hemos dicho, la talla real del modelo depende en gran medida del fabricante. Nuestro consejo es que pidas muestras, te las pruebes o al menos las mires de cerca, y luego decidas. Esto también le ayudará a evaluar mejor la calidad de las camisas. Por lo general, los fabricantes de Estados Unidos tienen modelos más grandes que los europeos.
Nuestras propuestas
Nuestra dilatada experiencia de 30 años en la venta, impresión y bordado de camisetas promocionales nos da como mínimo competencia para hacer algunas propuestas. Podemos garantizar que los destinatarios de esas camisetas reaccionarán positivamente ante ellas. En el departamento de hombres, tenemos la camiseta Braco, la camiseta Bali en el departamento de mujeres y la camiseta Montecarlo, si está buscando una camiseta deportiva.
Hay un montón de buenas camisetas en el mercado y, con la información de esta entrada del blog, seguramente podrá reconocerlas. Impresiona a sus clientes, socios y demás, con camisetas de calidad.
¿Todavía no está seguro de si los poloches promocionales son una buena idea? Lea nuestro blog aquí y descúbralo.