¿Qué tipo de ropa corporativa llevan para sus reuniones de ventas? ¿Por qué se molestan en hacerlo? ¿Qué hace que sean los regalos ideales? Lo crea o no, la ropa que lleva puede afectar a su proceso de ventas y a sus resultados.
Mucha gente suele infravalorar la importancia de su atuendo, pero lo cierto es que puede afectarle a usted y a las cosas que le rodean más de lo que cree. La gente se apresura a emitir juicios innecesarios desde el momento en que conoce a alguien nuevo y, la mayoría de las veces, no es fácil cambiar estas opiniones.
Admítalo, uno se forma una opinión sobre una persona durante los primeros segundos. Nos guste o no, a menudo depende de la apariencia. Por eso es imprescindible que haga valer esta primera impresión, porque solo tiene una oportunidad.
Cada vez más empresas han decidido aplicar códigos de vestimenta menos estrictos. Sin embargo, sigue siendo importante ser muy desenfadado con el grado de informalidad de su ropa. Si tiene un aspecto demasiado informal, puede acabar desbaratando cualquier progreso que ya haya hecho con los compradores potenciales. Vestir mal también puede hacer que a la gente le resulte difícil tomarte en serio o, lo que es peor, puede hacer que parezca que no es de fiar.
Ya sea que esté planeando regalar ropa corporativa a su propio equipo o que haya sido usted quien la haya recibido como regalo, hay muchas razones por las que son artículos tan candentes y de moda hoy en día.
Evitan la sobrecarga de ropa
Ser más formal suele ser la apuesta más segura. Si usted se pone una ropa más informal que la de un cliente, puede parecer desinteresado y poco profesional.
No tenga miedo de llevar su traje. Intente limitar sus accesorios, prescinda de collares o corbatas llamativos y opte por un maquillaje sencillo. Procure que su atuendo corporativo también le quede bien para tener un aspecto profesional y limpio. Si no está seguro de que le quede bien, puede pedir una segunda opinión o volver a comprobarlo. Seguramente le sorprenderá cómo la mayoría de la gente de hoy en día lleva trajes que ni siquiera le quedan bien.
¿Quiere conseguir un ascenso este nuevo año? Llevar un buen traje demostrará que usted es profesional, digno de confianza, seguro de sí mismo, ambicioso y listo para pasar al siguiente nivel. Recuerde que debe vestirse para el puesto de sus sueños y no sólo para el actual. Su forma de vestir es un reflejo de la liga que está jugando. Apunta más alto vistiendo mejor.
El código de vestimenta siempre es importante
Aunque no esté en el campo donde se reúne con clientes y prospectos, el atuendo que lleve en la oficina es igualmente importante. Esto demostrará a su jefe que no sólo es un vendedor bueno y eficaz, sino también un gran líder profesional que está preparado para el ascenso y tiene la actitud adecuada para el trabajo. Su vestimenta será capaz de transmitir este mensaje para que pueda causar la impresión correcta que durará mucho tiempo.
Acudir a la oficina con su ropa profesional es también una buena forma de mostrar su aprecio y respeto a sus compañeros de trabajo.
Si pertenece a una empresa que aplica un código de vestimenta, asegúrese de cumplirlo. Incluso durante los viernes informales, es imprescindible vestir como un verdadero profesional y alejarse de las camisetas, los pantalones cortos y las sandalias.
Cuando usted tiene un cargo más alto y significativo, su código de vestimenta también será más formal, tanto si está en la oficina como fuera de ella. Tiene que demostrar a sus compañeros y empleados que es el tipo de jefe en el que pueden confiar y que es el mejor en lo que hace, pareciendo uno de ellos.
Conozca lo que no se debe hacer en la ropa de empresa
Puede que no sea su prioridad elegir el mejor atuendo cada mañana. Sin embargo, llevar lo primero que encuentre en el cajón puede hacer que acabe dando un discurso de ventas crítico mientras lleva una corbata y una camisa que ni siquiera hacen juego. Si su aspecto es desorganizado, su discurso de venta también puede parecer desordenado, aunque sea realmente bueno.
Cepíllese el pelo, métase la camisa por dentro y lustre los zapatos. Asegúrese de que su traje no es demasiado ajustado ni demasiado corto y no muestra mucha piel, ya que esto podría percibirse de forma negativa en el mundo empresarial.
Un consejo rápido y eficaz es decidir el atuendo la noche anterior. Debe planificar su atuendo en función de cómo vaya a reunirse. De este modo, podrá superar todas sus reuniones sin tener que dedicar mucho esfuerzo y tiempo por la mañana.
Póngase en el lugar de sus clientes
Intente imaginarse a sí mismo como el cliente y que la persona que intenta venderle su producto tiene el aspecto de haber ido a su encuentro justo después de levantarse de la cama. Si la persona parece que ni siquiera se ha molestado en limpiar sus zapatos o planchar su camisa, ¿cree que confiará en ella y comprará su producto?
Por supuesto, no lo hará.
Procure vestirse como el tipo de persona a la que le gustaría comprar algo. Cuando usted lleva la ropa corporativa adecuada, puede ganarse la confianza de más clientes y ellos también se sentirán más cómodos para compartir sus necesidades con usted. Le da la oportunidad de llegar a ellos y conectar con su solución ofrecida.
Adaptar su ropa al tipo de cliente potencial o cliente con el que va a hablar podrá darle una ventaja para que pueda cerrar el trato antes y más rápido. Es más probable que la gente tienda a hacer negocios y a comprometerse con usted si parece digno de confianza, creíble y profesional.
Vestir bien es lo que le llevará al éxito. Si su objetivo es aumentar sus ventas, asegúrese de repasar su forma de vestir. Al hacerlo, la gente te tomará más en serio y, al mismo tiempo, también mejorará su credibilidad y reputación como vendedor.