Cómo elegir la camiseta adecuada

La camiseta, es una de las piezas básicas y fundamentales de cualquier armario masculino o femenino, es el textil más sencillo y asequible de personalizar. La modesta camiseta, una prenda maravillosamente versátil, comenzó siendo una prenda interior que se utilizaba para proteger la ropa más cara de la transpiración, y con el tiempo se convirtió en una prenda exterior y de trabajo.  Pero, ¿cómo podemos estar seguros de elegir la camiseta adecuada, entre los numerosos parámetros que existen? El corte, el peso, el cuello, las mangas, los estampados, es difícil orientarse entre las numerosas referencias que existen y saber qué estilo le conviene más. Y qué modelo realzará mejor su imagen, según la marca y el diseño.

Para que no tenga ningún inconveniente, en este artículo le guiaremos a través de algunos consejos para encontrar la camiseta ideal.

En la siguiente lista encontrará los diferentes estilos de camisetas que existen, clasificados según sus tipos de։

  • Cortes 
  • Tejidos utilizados en la fabricación 
  • Cuellos

Diferentes cortes de camisetas

La forma de llevar la camiseta dice mucho de usted. Encuentre primero el ajuste correcto, y luego siga con él. Esta prenda imprescindible nunca pasará de moda. Una camiseta bien cortada nunca es incómoda y debe permitirle moverse con facilidad. El propósito final es un ajuste que sea cómodo y atractivo.

Corte estrechado o Slim Fit

Este corte está hecho para que quede más ajustado al cuerpo. Es la camisa perfecta si lo que se busca es lucir la silueta, aunque el corte ajustado no es para todo el mundo, pero si se elige correctamente se lucirá al máximo. Este estilo de corte aporta un toque de elegancia y glamour.

Corte clásico 

Una forma clásica, es el corte que le queda bien a la mayoría de la gente y que funciona mejor con cualquier atuendo. Así que, si buscas un ajuste holgado y cómodo, una camiseta clásica es la opción perfecta.

Corte oversize

La camiseta oversize tiene un ajuste amplio. Se trata de una camiseta larga con costuras en los hombros que tienden a caer hasta los brazos. El T-shirt oversize es muy reconocible y da un aspecto moderno y de calle.

Tejidos utilizados en la fabricación de las camisetas 

El material que compone una camiseta puede realzar realmente un look. Un tejido más grueso añadirá peso y a veces puede dar una calidad superior. Por el contrario, un tejido ligero es imprescindible en verano.

Algodón orgánico: Fibra preciosa por excelencia, el algodón orgánico es el material más agradable y ligero para vestir. Eco-responsable y suave, respeta el medio ambiente y da a la camiseta un aspecto de alta gama.

Poliéster: Esta fibra, cada vez más utilizada en el mundo textil, es actualmente la más presente en la industria y su coste, generalmente atractivo, es favorecido por muchas marcas.

Lino: Otro material de primera calidad y original, el lino es muy utilizado para el diseño de camisetas. La camiseta de lino, que se suele llevar en verano, aporta ligereza, finura y resistencia con un toque de exotismo. Sin embargo, el lino no es el material ideal para personalizar un textil debido a la delgadez del tejido, que puede no soportar ciertas técnicas de impresión.

Combinación de algodón y poliéster: Esta mezcla de fibras naturales y sintéticas está cada vez más extendida y ya hay un gran número de camisetas con la etiqueta "80% algodón/20% poliéster". Estos modelos tienen la ventaja de combinar los puntos fuertes de estos dos tipos de material, es decir, resistencia, ligereza, fiabilidad y comodidad.

Diferentes tipos de cuellos para las camisetas

Una vez elegidos los elementos básicos de su camiseta, es decir, el corte y la composición, deberá determinar otro elemento importante que dará el toque final y determinará en gran medida el estilo general de su prenda: el cuello.

Cuello redondo

La camiseta de cuello redondo, sin duda es el modelo de camiseta más apreciado y utilizado por los hombres, es un clásico y un imprescindible de la moda masculina. Este modelo es desde luego el más fácil de llevar, elegir una camiseta de cuello redondo es muy sencillo porque este estilo se puede adaptar a todos.

Cuello V

Clásico pero un poco más original y menos formal, el cuello en V también es un básico. Adecuado para casi todos los tipos de cuerpo, el cuello en V estiliza y alarga el cuello, lo que lo hace un poco más elegante y refinado que su contraparte redondeada. Sin embargo, si usted es muy delgada, puede acentuar la delgadez de su cuerpo.

Es cómoda y ligera, y será la camiseta ideal para lucir en verano porque es un poco más escotada y, por tanto, más transpirable.

Cuello tunecino o Henley

La camiseta de cuello tunecino, o cuello henley, es una camiseta de cuello redondo con botones, a menudo tres. Su origen se remonta a la antigüedad, con las túnicas que llevaban los hombres de la época. Esta camisa se suele llevar suelta y se puede hacer con tejidos como el lino, lo que le da un aspecto más exótico.

Cuello ancho

derivado del cuello redondo, es la versión opuesta, más dentada y más ancha. Despeja ligeramente los hombros y aporta un toque informal a un conjunto.

Cómo elegir su camiseta ideal

Una camiseta bien entallada debe hacerle sentir cómodo en su propia piel, así que el objetivo principal es encontrar un corte que sea cómodo y estético al mismo tiempo. Aunque de forma sencilla, una camiseta bien ajustada puede aportar un innegable toque de elegancia. Combínala con sus jeans o pantalones de trabajo favoritos y tendrá un look muy atractivo.

El negro, el blanco, el gris y el azul marino son tonos atemporales que pueden crear y complementar su look general. Una camiseta blanca lisa es fácil de llevar y va con todo. Las camisetas negras y azul marino suelen ser elegantes y modernas, sin necesidad de añadir mucho más. Pero, si se siente atrevido, puede añadir un tono más llamativo a su vestuario. 

Ahora que conoce las diferentes formas de camisetas que existen en el mercado, puede hacer su elección, en cualquier caso, en función de su morfología y del look que desee llevar con su imagen.

Scroll to Top